Que receta buscas?

martes, 20 de agosto de 2013

Suspiros o merengues

Los suspiros me trae a la memoria a mi abuela, cuando la visitábamos, éramos varios hermanos y además ella tenía muchos hijos (mis tíos), mi mamá su hija mayor, que mejor que cocinar esta golosina para que alcanzara para todos, hoy ya mi abuela no está, pero su bello recuerdo, viéndola en aquella cocina de su casa en la pradera preparar esos suspiros, siempre me acompaña...

Hoy quiero compartir con ustedes mi receta de como realizar suspiros, se les conoce como merengues en otros países, vamos a necesitar:


3 claras de huevo
Pizca de sal
115 gramos de azúcar granulada
115 gramos de azúcar en polvo
Colorante en gel o líquido (colores a su elección)
Manga pastelera con boquilla


Preparación:


- Mientras preparamos la receta ponemos a precalentar el horno a en la potencia más baja del horno 80º 0 90º

- Poner en la batidora las claras y la sal, batir por un minuto hasta que esté a punto de nieve, en este punto se agrega el azúcar (granulada más en polvo) cucharada por cucharada sin dejar de batir, continuar batiendo por 3 minutos a potencia fuerte hasta que el azúcar se disuelva bien y conseguir que la mezcla esté brillante y firme, esto se sabe si al levantar el globo la mezcla no debe escurrir, si aún le escurre hay que continuar batiendo hasta lograr la consistencia deseada.



- Continuamos en agregar un par de gotas del colorante en gel (cuarto de cucharadita si es colorante líquido), batir hasta que el color sea homogéneo.

- Introducir la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que haya elegido, asegurarse que no quede aire, para ello presionar la manga hasta que salga la mezcla.

- Sobre placa o bandeja de horno forrada en el fondo con papel engrasado hacer los suspiros, dejando un espacio entre cada uno, hay que tomar en cuenta que crecen un poco al hornearse.

- Meter al horno. Si son pequeños hornear por dos horas y dejar enfriar en el horno por una hora, si son suspiros grandes (tamaño puño de la mano) hornearse por 3 horas y dejar enfriar por dos horas.

Nota: Según la boquilla que utilice al realizar los suspiros, éstos podrán funcionarle para decorar una torta (queque), o colocar sobre cualquier superficie comestible,por ejemplo para una fiesta infantil.


También le puede interesar:

lunes, 5 de agosto de 2013

Alergia al huevo, como sustituirlo en las recetas

Generalmente son los peques de la casa los que en edades tempranas, entre 1 y 2 años, presentan alergia al huevo, poco a poco hay que ir introduciéndoselos y será a partir de los 3 años en que el niño termina tolerando este alimento.

Pero si el niño sigue intolerante aún en su edad adulta ¿qué otras opciones podemos ofrecer para sustituir el huevo en las recetas? Les daré a continuación unos pequeños trucos o cambios para que puedas sustituir el huevo y preparar cualquier tipo de plato que que lo contenga.

En las tortillas, cómo sustituir el huevo



- El Agar-agar en polvo, tiene una textura similar a la del huevo. Pon esta alga en leche y la iInfusionas hasta que hierva, después la dejas cuajar en un molde en la nevera durante unas 2 horas junto con los otros ingredientes.

- Harina de garbanzos también puede ser nuestra aliada, necesitaremos dos cucharadas de leche para una cucharada de esta harina, recuerda siempre tostar la harina antes de agregarkla a la leche, para que no quede cruda.

- Harina de soja es otra opción con una cucharada más dos de leche.

- Harina de maíz una cucharada con dos de leche.

Si quieres sustituir el huevo en los crepes

Pon 100 gr de harina y 1/2 vaso de agua con gas, mezclas bien la harina con el agua con gas, con sumo cuidado de que no se te formen grumos. Luego añade sal si el crepe lo vas a realizar salado y de azúcar si es dulce más una cucharada de aceite. Lo mezcla todo y dejas reposar mientras le añades el resto de ingredientes como acostumbras a elaborarlos, aquí te dejo mi receta:

1/4 taza de margarina derretida
1/2 taza de agua
1/2 taza leche
1 taza de harina
Sal o azúcar

Preparación:
- Con la ayuda de una batidora mezclas todo  hasta que quede sin grumos
- Dejas la masa reposar durante unos 30 minutos en el frigorífico.

Y en los rebozados cómo sustituir el huevo?

Parece simple, con solo adicionar zumo de naranja, pasas lo que quieras rebozado en una mezcla de agua, harina y pan rallado.

Las tempuras, aquí cómo sustituirles el huevo y que nos quede igual?

Con 3 vasos de agua muy fría y 100 grs harina tamizada.

En las albóndigas y hamburguesas, cómo sustituir el huevo?

Como el huevo lo utilizamos para "amarrar" la mezcla, lo podemos sustituir con utilizar copos de avena remojados en agua y también la miga de pan remojada en leche. Además puedes añadir una manzana rallada, puré de patata o pan rallado.

Y en la respostería como pasteles y galletas, cómo sustituir el huevo?

Parece que es simple, en lugar de huevo, añade un plátano maduro triturado junto al resto de los ingredientes, no solo le aportará suavidad sino que aroma y volumen.

Otra opción es añadir una manzana rallada.

También te puede interesar:


- Recetas fáciles en microondas
dietadelaluna2011.blogspot.com/