Que receta buscas?

lunes, 5 de agosto de 2013

Alergia al huevo, como sustituirlo en las recetas

Generalmente son los peques de la casa los que en edades tempranas, entre 1 y 2 años, presentan alergia al huevo, poco a poco hay que ir introduciéndoselos y será a partir de los 3 años en que el niño termina tolerando este alimento.

Pero si el niño sigue intolerante aún en su edad adulta ¿qué otras opciones podemos ofrecer para sustituir el huevo en las recetas? Les daré a continuación unos pequeños trucos o cambios para que puedas sustituir el huevo y preparar cualquier tipo de plato que que lo contenga.

En las tortillas, cómo sustituir el huevo



- El Agar-agar en polvo, tiene una textura similar a la del huevo. Pon esta alga en leche y la iInfusionas hasta que hierva, después la dejas cuajar en un molde en la nevera durante unas 2 horas junto con los otros ingredientes.

- Harina de garbanzos también puede ser nuestra aliada, necesitaremos dos cucharadas de leche para una cucharada de esta harina, recuerda siempre tostar la harina antes de agregarkla a la leche, para que no quede cruda.

- Harina de soja es otra opción con una cucharada más dos de leche.

- Harina de maíz una cucharada con dos de leche.

Si quieres sustituir el huevo en los crepes

Pon 100 gr de harina y 1/2 vaso de agua con gas, mezclas bien la harina con el agua con gas, con sumo cuidado de que no se te formen grumos. Luego añade sal si el crepe lo vas a realizar salado y de azúcar si es dulce más una cucharada de aceite. Lo mezcla todo y dejas reposar mientras le añades el resto de ingredientes como acostumbras a elaborarlos, aquí te dejo mi receta:

1/4 taza de margarina derretida
1/2 taza de agua
1/2 taza leche
1 taza de harina
Sal o azúcar

Preparación:
- Con la ayuda de una batidora mezclas todo  hasta que quede sin grumos
- Dejas la masa reposar durante unos 30 minutos en el frigorífico.

Y en los rebozados cómo sustituir el huevo?

Parece simple, con solo adicionar zumo de naranja, pasas lo que quieras rebozado en una mezcla de agua, harina y pan rallado.

Las tempuras, aquí cómo sustituirles el huevo y que nos quede igual?

Con 3 vasos de agua muy fría y 100 grs harina tamizada.

En las albóndigas y hamburguesas, cómo sustituir el huevo?

Como el huevo lo utilizamos para "amarrar" la mezcla, lo podemos sustituir con utilizar copos de avena remojados en agua y también la miga de pan remojada en leche. Además puedes añadir una manzana rallada, puré de patata o pan rallado.

Y en la respostería como pasteles y galletas, cómo sustituir el huevo?

Parece que es simple, en lugar de huevo, añade un plátano maduro triturado junto al resto de los ingredientes, no solo le aportará suavidad sino que aroma y volumen.

Otra opción es añadir una manzana rallada.

También te puede interesar:


- Recetas fáciles en microondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/