Que receta buscas?

martes, 20 de agosto de 2013

Suspiros o merengues

Los suspiros me trae a la memoria a mi abuela, cuando la visitábamos, éramos varios hermanos y además ella tenía muchos hijos (mis tíos), mi mamá su hija mayor, que mejor que cocinar esta golosina para que alcanzara para todos, hoy ya mi abuela no está, pero su bello recuerdo, viéndola en aquella cocina de su casa en la pradera preparar esos suspiros, siempre me acompaña...

Hoy quiero compartir con ustedes mi receta de como realizar suspiros, se les conoce como merengues en otros países, vamos a necesitar:


3 claras de huevo
Pizca de sal
115 gramos de azúcar granulada
115 gramos de azúcar en polvo
Colorante en gel o líquido (colores a su elección)
Manga pastelera con boquilla


Preparación:


- Mientras preparamos la receta ponemos a precalentar el horno a en la potencia más baja del horno 80º 0 90º

- Poner en la batidora las claras y la sal, batir por un minuto hasta que esté a punto de nieve, en este punto se agrega el azúcar (granulada más en polvo) cucharada por cucharada sin dejar de batir, continuar batiendo por 3 minutos a potencia fuerte hasta que el azúcar se disuelva bien y conseguir que la mezcla esté brillante y firme, esto se sabe si al levantar el globo la mezcla no debe escurrir, si aún le escurre hay que continuar batiendo hasta lograr la consistencia deseada.



- Continuamos en agregar un par de gotas del colorante en gel (cuarto de cucharadita si es colorante líquido), batir hasta que el color sea homogéneo.

- Introducir la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que haya elegido, asegurarse que no quede aire, para ello presionar la manga hasta que salga la mezcla.

- Sobre placa o bandeja de horno forrada en el fondo con papel engrasado hacer los suspiros, dejando un espacio entre cada uno, hay que tomar en cuenta que crecen un poco al hornearse.

- Meter al horno. Si son pequeños hornear por dos horas y dejar enfriar en el horno por una hora, si son suspiros grandes (tamaño puño de la mano) hornearse por 3 horas y dejar enfriar por dos horas.

Nota: Según la boquilla que utilice al realizar los suspiros, éstos podrán funcionarle para decorar una torta (queque), o colocar sobre cualquier superficie comestible,por ejemplo para una fiesta infantil.


También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/