Que receta buscas?

jueves, 12 de enero de 2012

Receta básica de cupcakes

Lo que es lo mismo los quequitos, o pastelitos con cubiertas de colores, que de siempre hemos horneado en cápsulas. En esta época como que están de moda y son muy utilizados en diferentes actividades de baby showers, despedidas de soltera, bodas, reunión de amigas, o simplemente para degustarlos en la comodidad de tu hogar en una tarde de café, aprendámos a realizarlos!, se decoran según la ocasión.

Es importante anotar que los ingredientes secos de esta receta los puede integrar y guardar en la refrigeradora, dentro de un recipiente o bolsa plástica herméticamente empacados y utilizarlos cuando los necesite, esta mezcla seca tiene una caducidad de tres meses, por lo que es conveniente que le ponga la fecha cuando la guarde en ese sitio.

Ingredientes

2 tazas de harina                             
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 barra de mantequilla (manteca)
1 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de jugo de naranja
1/4 taza de agua
ralladura de naranja
chorrito de vainilla

Preparación:

Mientras integramos los ingredientes es conveniente precalentar el horno a 180º .
En un colador grande, para que a la vez nos funcione como cernidor sobre un bol, integrar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal ).

Aparte batir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que creme, agregar azúcar, la vainila y uno a uno los huevos, continuar batiendo, seguir con los ingredientes secos ya cernidos, poco a poco alternando con el jugo de naranja y el agua, una vez formada la masa con una textura bien sostenida pero no dura, irla depositando con una manga, en cucharadas o con la cuchara de sacar los helados, en las cápsulas (moldes o pirotines) que previamente están colocadas en una placa utilizada para el caso, tener el cuidado de llenarlas hasta un poquito más de la mitad, porque al hornear crecen.

Van al horno precalentado a 180º  por aproximadamente 20 o 25 minutos, revisar a los 15 minutos así rotar los moldes para evitar que unos se cocinen más que otros, al concluir el tiempo meter un palillo si sale limpio, nos indica que ya están listos. No abrir el horno continuamente!

Dejar enfriar para decorarlos.

Con los cupcakes la imaginación y la creatividad no tienen límites.

Iré colocando abajo links, con diferentes opciones de cubiertas.
También le podría interesar:

- Pasta australiana con base de marshmallows
Crema pastelera al microondas
- Cupcake de Chocolate
- Crema chantilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...