Que receta buscas?

miércoles, 18 de enero de 2012

Cupcake individual en microondas

Hace días tengo esta receta de realizar un cupcake individual y en microondas, me dije, son pocos ingredientes, por si no sale bien jeje. Entonces manos a la obra, me hago de los siguientes ingredientes:
- Un huevo (pequeño o mediano)
- 4 cucharadas rasas de harina
- 4 cucharadas rasas de azúcar
- 2 cucharadas rasas de cacao puro sin azúcar
- 3 cucharadas rasas de leche
- 3 cucharadas rasas de aceite de girasol
- Una pizca de levadura Royal
- Un pizca de vainilla (opcional).

La elaboración es muy fácil: Tomamos una taza y dentro de ella mezclamos primero los ingredientes secos, revolvemos bien, quedará en su capacidad como hasta la mitad de su contenido 

luego agregue los ingredientes líquidos, mezclar bien con un tenedor, ya la taza tendrá aproximadamente las 2/3 partes de su contenido.


Introducimos al microondas tal cual (sin pasarlo de recipiente), 3 minutos a la máxima potencia (1000w). Es un gusto mirar dentro del microondas como va creciendo conforme pasan los minutos. Al minuto ya empieza a crecer. 

Al terminar el tiempo de 3 minutos, sin abrir dejamos reposar el cupcake dentro del microondas otros 5 minutos. Se saca, baja un poquitín su altura, se vuelca la taza con el contenido sobre un plato y listo! Lo he partido en dos porciones de unos 5cm de alto cada una, ahora vendrá la decoración a tu gusto, yo simplemente les he colocado queso crema y mantequilla como se ve en la imagen inicial. En verdad quedan deliciosos y esponjosos.

5 comentarios:

  1. Gracias a ver si me animo jjjjj.

    ResponderEliminar
  2. Emm si no tengo harina blanca de momento, puedo usar harina integral... es que tengo un antojo terrible y quiero un quequi ya!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...