Que receta buscas?

lunes, 17 de junio de 2019

Brownies sencillos de hacer

Antes de pasar a la receta, les contaré un poquito de historia de los brownies, son pequeños pastelitos de chocolate con el centro aún húmedo. Hay varias historias de su origen, que como muchas recetas en la cocina, salen por accidente y saben bien: la primera de ellas indica que un chef agregó por error chocolate a la masa de galletas, la segunda nos dice que al chef se le olvidó añadir levadura, y la tercera habla que una ama de casa pasó por alto agregar polvo de hornear a su receta, lo que resultó en unas tortas aplanadas.

Sea cual sea la razón que le dio nacimiento a esta versátil preparación, en la actualidad es muy consumida, ya sea que se puede servir como un postre caliente con helado o frío para acompañar un café.

Ingredientes (para 6 porciones)




1  taza de harina (todo usos) bien cernida 
4 huevos
2 tazas de azúcar corriente
2 cucharaditas de café instantáneo
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de chispitas de chocolate amargo
1/2 cucharadita de sal
1 taza de nueces trituradas (opcional)
1 taza de manteca sin sal
1 taza de chocolate amargo (o cocoa)

PREPARACIÓN



Como todos los hornos ni la mano de quien cocina es igual, hay que tomar en cuenta que si es la primera vez que los haces, no siempre quedan perfectos, así que anota ajustes para que cuando los hagas por segunda vez, apliques esos ajustes en ingredientes y horno. Si después de esta segunda vez aún quedan detalles por corregir sigue anotándolos en tu receta y será a la tercera vez que lo hagas, que te queden perfectos.

- Prender el horno a 180º grados (ver aquí temperaturas de horno).

- En recipiente de vidrio apto para el microondas, meter durante medio minuto a derretir el chocolate amargo junto con la mantequilla, revisar y si falta volver a poner otro medio minuto y así hasta que estén bien derretidos. También puedes hacerlo en baño María.

- Aparte con los huevos temperatura ambiente, separar yemas de claras, con una batidora, batir las claras a punto de nieve (batir aproximadamente cinco minutos. Aparte las yemas con el azúcar  que forme una crema e integrar a lo anterior en forma envolvente. Agregar las dos cucharaditas de café instantáneo, el chocolate derretido, la vainilla de manera envolvente.

- Lentamente se va agregando el harina y la sal, se integran estos ingredientes en forma envolvente hasta que queden bien unidos.

- Por último se agregan las chispas de chocolate y las nueces. - Se enmantequilla una plancha de hornear que no sea muy delgada de fondo y se coloca la mezcla en ella.

- Meter en la mitad del horno con calor arriba y abajo.

- El tiempo de hornear en total es de aproximadamente 35 minutos, según el horno (en el de mi amiga dura 40 minutos). Recuerde que tiene que quedar crujiente por fuera y húmedo por dentro.


- Es conveniente que cuando lleve 20 minutos en el horno, abrir y los tapamos con un pedazo de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. No te pases de tiempo porque sino saldrán unos pastelillos secos y así que no hay quien se los coma.

- Retire del horno. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Se cortan en cuadritos y se desmoldan.     #brownies #postre #reposteria

También le puede interesar:
-Indice de recetas de repostería


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/