Estos pancitos son fáciles y rápidos de hacer, además que quedan deliciosos. La base es la masa choux.
INGREDIENTES
1/2 taza de agua (125 ml)
50 gms de margarina (manteca láctea)
1 cdta de sal
1/2 taza de harina (70gms)
2 huevos
PREPARACIÓN
- Poner el agua a hervir en la hornilla.
- Cuando hierve agregar la margarina y la sal.
- Al derretirse la margarina, sin retirar de la hornilla, tirar de golpe la harina y revolver rápidamente hasta formar una pasta que se desprenda de los lados de la olla.
- Retirar del fuego.
- Así caliente la masa, agregar los huevos uno a uno. Revolver rápidamente después de cada uno para que con el calor no se cocine el huevo.
- Introducir este contenido en una manga, si no tienes una manga de respostería lo haces con una bolsa plástica, le realizas un hueco en una de las esquinas por donde saldrá la masa.
- Sobre una bandeja engrasada poner papel film para ir depositando poquitos de la masa tratando de formar bolitas. Depositas masa justo la cantidad que desees sea la bolita del pancito (tomar en cuenta que crece en el horno) y cortas, sea con las manos limpias o con una tijera de cocina.
- Meter a horno precalentado 180º por 25 minutos o hasta que se vea que hayan dorado, que puede ser más o menos tiempo según su horno.
Siempre indico que una preparación no queda perfecta la primera vez que
la hacemos, sea por la cantidad de ingredientes agregados (más o menos
sal o edulcorante por ejemplo) o el tiempo de horno, se deben tomar anotaciones para corregir la segunda vez que lo hacemos, casi siempre es hasta la tercera vez que nos quedará como nos gusta.
#pan
#masachoux
También te puede interesar:
#pan
#masachoux
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario