Que receta buscas?

martes, 1 de diciembre de 2020

Galletas Navideñas fáciles


 
Manteca, azúcar, huevos, la sal y la harina son los ingredientes para realizar unas versátiles galletas de azúcar y regalar en esta época Navideña.

 INGREDIENTES





2 tazas de harina para todo uso (puedes usar harina de avena, almendras)
2 barras de 8 onzas c/u de manteca lactea (mantequilla) sin sal (a temperatura ambiente)
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de azúcar en polvo cernida
1/2 cucharadita de sal fina
2 yemas de huevos grandes (a temperatura ambiente)

Preparación:




- Precalentar el horno a 180° o 350 ° F (según su horno)

- Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino

- Creme la mantequilla en la batidora (o en un tazón grande con una batidora de mano), batir a velocidad media hasta que quede suave y muy cremosa, aproximadamente 1 minuto.

- Añada el azúcar granulada, azúcar en polvo y la sal, batir a velocidad media hasta que quede suave y aterciopelada (no esponjoso y aireado), aproximadamente 1 minuto .

- Reduzca la velocidad a bajo y agregue las yemas de huevo, batiendo hasta que se incorpore por aproximadamente 1 minuto, detener el mezclador y raspar los lados del tazón y la paleta con una espátula de goma.




- Añadir la harina, coloque una toalla de cocina sobre la taza batidora donde está la mezcla, hacer 5  pulsos (2 segundos) de baja velocidad para comenzar a incorporar la harina.

- Retire la toalla y mezcle a velocidad baja hasta que la harina se pierda en la masa y la masa se ​​vea suave, grumosa y húmeda, cerca de 30 segundos. Si mira que todavía tiene un poco de harina en el fondo del tazón, parar la batidora, usar una espátula de goma para revolver la masa. La masa no se forma en una bola.

- Deposite la masa sobre una superficie de trabajo, únala en un bola y  dividala por la mitad.

- Envuelva cada mitad herméticamente en papel plástico y refrigerar por cerca de 2 horas en la nevera o 45 minutos en el congelador.

- Saque del congelador, estire la masa y empiece a formar sus galletas con cortadores.

- Coloque las galletas en la bandeja para hornear a 1 pulgada de distancia entre ellas, rotándolos a mitad del tiempo de cocción, hasta que se doren en la parte inferior, ligeramente doradas en los bordes, y pálido en la parte superior, son unos 17 a 20 minutos.

- Deje que las galletas descansen 1 ó 2 minutos antes de transferir cuidadosamente con una espátula ancha de metal a una rejilla para enfriar .

- Decórelas galletas a su gusto.

- Puede poner sobre ellas decoraciones con fondant, te doy la receta que se hace con marsmelos o nubes, bombones  como se le conoce en otros países, que puedes encontrar tocando aquí pasta australiana.

Tips:

Las galletas redondas son tan simples de hacer como extender la masa a 1/ 8 de pulgada de espesor luego cortarla en rodajas, le puede servir la boca de un vaso como cortador
 
#galletas navidenas  #galletasnavideñas   #galletasfaciles

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/