Que receta buscas?

lunes, 19 de octubre de 2020

Sin Harina CUPCAKES DE ZANAHORIA saludables


Los CUPCAKES DE ZANAHORIA sin harina de esta imagen, están horneados en microondas, quedan super esponjosos, abajo como hacerlo en horno corriente.

 

¡Gracias, gracias por tu visita a este blog! ¡Me anima a seguir publicando!

Las estadísticas del blog me indican que lo que más buscan los visitantes son estas recetas SIN HARINA refinada, por ello aquí otra de esas preparaciones.

Esta es otra opción para desayunar/merendar con un alimento saludable, libre de harina refinada.

INGREDIENTES 




Con estos ingredientes salen 3 cupcakes grandes o 4 pequeños.

Importante leer abajo las notas para una mejor elaboración.

1 zanahoria mediana y picada fina

1 cucharada de harina de avena

1/2 cucharadita polvo de hornear

1 huevo

pizca de sal, orégano 

PREPARACIÓN




- Con respecto a la zanahoria yo la utilizo cocinada, generalmente cuando cocino, pongo verduras extras y las guardo en un tupper en la nevera, así tener para diferentes preparaciones. Sin embargo, también puedes utilizar una zanahoria cruda y rallarla con la parte fina del rallador.

- Depositarla en la licuadora o procesador junto con los demás ingredientes y batir. Debe quedar una mezcla espesa.

Dos formas de hornear: en horno o en microondas:

 



- En horno corriente: cuando comienza a picar la zanahoria precaliente el horno a 180º.    

Ya lista la mezcla repártala en los cupcakes (no llenos), apenas rociados con aceite. En mi horno tardan  12 minutos en estar listos (hasta que al meterle un palillo en el centro, este sale limpio). Vigilar su horno ya que cada horno es diferente.

- En microondas: Depositar la mezcla en cupcakes aptos para microondas. El tiempo de cocción hay que vigilarlo, ya que los microondas tienen diferente potencia (se ve atrás del aparato), el mío es de 1000W y horneo la mezcla en 2 minutos.

NOTA: Estos cupcakes son básicos, es tu elección ponerle más ingredientes y decorarlos.

Es opcional usar sal ya que la verdura le da ese toque salado suave y que además se le pone especies como el orégano, sin embargo, si quieres ponerle sal lo dejo a tu paladar.

- No tienes harina de avena y sí de hojuelas, entonces en la licuadora o procesador haces de esas hojuelas la harina, entre más tiempo se procese, más fina queda, pero igual la puedes usar si te queda en un término medio, a tu gusto.

Siempre indico que una preparación no queda perfecta la primera vez que la hacemos, sea por la cantidad de ingredientes agregados (más o menos sal o edulcorante por ejemplo) o el tiempo de horno, se deben tomar anotaciones para corregir la segunda vez que lo hacemos, casi siempre es hasta la tercera vez que nos quedará como nos gusta.

#recetasaludable  #singrasa #sinazúcar #sinlacteo

#sinharina #libredeculpa #dieta  #pan  #fit

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

-Toque aquí para 16 recetas más de PAN SIN HARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/