Que receta buscas?

miércoles, 21 de octubre de 2020

Sin Harina, CUPCAKES DE MANZANA, super saludables! y bajos en calorías!

 

Los CUPCAKES DE MANZANA sin harina de esta imagen, están horneados en microondas, quedan super esponjosos, abajo como hacerlo en horno corriente.

"Una manzana al día es cosa sana" es un dicho que tiene mucha razón, la manzana es una fruta muy saludable, muy rica en pectina que ayuda a eliminar toxinas y algunos estudios afirman disminuye los niveles de colesterol. Rica en fibra por lo que es muy recomendada para regular el tránsito intestinal.

Compuesta por un 85% de agua, es por lo que su contenido calórico es de tan solo de 50 kcal por cada 100 gramos. Contiene vitaminas del grupo B y vitamina C.

INGREDIENTES (3 porciones)



1 manzana pequeña

1 huevo

3 cucharadas leche en polvo

1 cucharada de avena (si no tiene agrega otra de leche en polvo)

1/2 cdta polvo de hornear

canela al gusto

1 cucharadita de Psylluim (opcional)

edulcorante (es opcional ya la fruta aporta el dulsor) 

PREPARACIÓN




Importante leer las NOTAS abajo para una mejor elaboración.

- Si vas a hornear en horno corriente, este es el momento de precalentar en 180º mientras picas la manzana en pedazos pequeños y lo depositas en el porcesador o licuadora.

- Contina con los demás ingredientes y licua/procesa bien, si deseas te salgan algunos pedacitos de mnzana lo mezclas menos tiempo.

- Vaciar la mezcla en moldes de cupcakes (salen 3 grandes o 4 pequeños) apenas engrasados, no los llenes hasta arriba ya que la mezcla sube y se puede regar. Al terminar de hornear se bajan un poquito.

Aquí es donde decides como hornearlo.

Dos formas de hornear: en horno o en microondas:

 



- En horno corriente: cuando comienza a picar la manzana precaliente el horno a 180º.    

Ya lista la mezcla repártala en los cupcakes (no llenos), apenas rociados con aceite. En mi horno tardan  12 minutos en estar listos (hasta que al meterle un palillo en el centro, este sale limpio). Vigilar su horno ya que cada horno es diferente.

- En microondas: Depositar la mezcla en cupcakes aptos para microondas. El tiempo de cocción hay que vigilarlo, ya que los microondas tienen diferente potencia (se ve atrás del aparato), el mío es de 1000W y horneo la mezcla en 2 minutos.

NOTA: Estos cupcakes son básicos, es tu elección ponerle más ingredientes y decorarlos.

Es opcional usar edulcorante ya que la manzana le da ese toque dilce suave.

- El psyllium que indico es para darle elasticidad, pero sino lo tienes no te preocupes, no es básico en la receta.

Siempre indico que una preparación no queda perfecta la primera vez que la hacemos, sea por la cantidad de ingredientes agregados (más o menos sal o edulcorante por ejemplo) o el tiempo de horno, se deben tomar anotaciones para corregir la segunda vez que lo hacemos, casi siempre es hasta la tercera vez que nos quedará como nos gusta.

#recetasaludable  #singrasa #sinazúcar #sinlacteo

#sinharina #libredeculpa #dieta  #pan  #fit

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

-Toque aquí para 16 recetas más de PAN SIN HARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/