Que receta buscas?

miércoles, 2 de diciembre de 2020

GALLETAS ARBOL NAVIDEÑO, un precioso regalo de Navidad con el que sorprenderá!

 Es muy sencillo realizar este árbol navideño que se forma con galletas, puede utilizarlo como decoración para la época que se avecina, y después degustarlo como postre. Elaborarlo tan grande que funcione como centro de mesa, o varios pequeños para darlos como regalos.


Ingredientes

Pasta de las galletas (leer Tips abajo)
(para aproximadamente 30 unidades)




1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de polvo de hornear
3 tazas de harina (la de su preferencia)
1 taza azúcar en polvo (no granulada)
1 1/4 barra de margarina (manteca)
2 cucharadas de jugo de limón
1 yema de huevo
1/3 taza de leche
Chocolate blanco
3 o 4 tamaños moldes estrella

 
Preparación:




- Revuelva los ingredientes secos, integre la margarina a temperatura ambiente hasta formar boronas.

- Continue con el jugo de limón y la yema.

- Por último agregue la leche así formará una pasta suave.

- Deje reposar por 15 minutos en el refrigerador, mientras puedes precalentar el horno a 350ºF

- Reposada la pasta los 15 minutos, partirla en unas tres porciones, poner cada una a la vez sobre una mesa enharinada, extenderla, por ser esta una pasta muy suave es mejor ponerla entre papel film para así amasarla con el palote (rodillo) y no se pegue a éste o a la mesa.

- Una vez extendida y amasada al grosor de una galleta de agua (galleta soda), proceder a cortar las galletas con los moldes, para formar un árbol pequeño debe utilizar 3 galletas de cada tamaño, completar nueve galletas.

- Hornearlas sobre una placa engrasada que irá al horno a 350ºF (180ºC) por algunos minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

- Sacarlas del horno, dejar enfriar, luego comenzar a armar el arbolito.

- Mientras ir fundiendo el chocolate blanco, sea en baño María o en microondas, depositarlo en una manga con hueco pequeño.

- Sobre una base de cartón de esas que se usan para repostería, comenzamos a armar el árbol de galletas, las galletas más grandes abajo, hasta llegar arriba con las galletas de menor tamaño, para pegarlas entre si y a la base se utilizará el chocolate blanco fundido, para que el arbolito no se desarme.

- Debes tener la precausión de alternar las puntas como se mira en la imágen.



Decoración arbolito de galletas

- Para hacer la decoración pegamos en las puntas frutillas de colores y otras confituras.

- En forma de lluvia para semejar nieve con un colador, dejamos caer azúcar en polvo sobre éste.

- Puede también dejar caer hilos de chocolate blanco.

- Llevar al refrigerador por 5 minutos.





Tips:



- El porqué se debe utilizar azúcar en polvo en lugar de azúcar granulada, es que ésta última hace que la galleta se encoja.

El porqué usar margarina en lugar de mantequilla, es por que le dará más firmeza a las galletas para formar el árbol, si las galletas las come solas (no forma el árbol) puede realizarlas con mantequilla.

- El porqué poner la masa entre papel film para luego pasar el palote, es que nos evitamos se nos rompa por la suavidad de la misma, además no se pegará ni a la mesa ni al palote.

- El porqué los sobrantes (recortes después de cortar las galletas) se debe unir a la primera pasta, es por lo que se parte la pasta en tres porciones, tomar cada porción de la pasta para amasar, cortar con los moldes, esos sobrantes son los que se unirán con otra porción de pasta que dejó apartada, así la masa estará siempre en su punto, de utilizar solos esos sobrantes dará galletas endurecidas.
 
- El porqué debe levantar la galleta recortada de la pasta con una espátula, es para que no se le desarme.

- Para que las galletas o el arbolito le dure más días, es aconsejable empacarlo en celofán o papel especial transparente para repostería, de igual forma para entregarlo como regalo se ve precioso en esta envoltura transparente.
- Puede teñir la pasta con colorante verde para un efecto más navideño.


Medida de los moldes para las galletas



- Para un árbol pequeño el molde grande puede medir unos 13cm de diámetro, disminuir de 1cm en 1cm los otros tamaños, si lo que quiere realizar es un árbol más grande busque un diámetro más amplio en la base del molde de galleta.

- Sino cuenta con moldes cortadores en forma de estrella, puede realizarlos con cartulina gruesa, poner la figura sobre la pasta y con cuchillo cortar por el contorno de esa figura.



También le puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/