Que receta buscas?

miércoles, 12 de agosto de 2020

PAN CON HARINA DE ARROZ, saludable y delicioso

 

Para quienes son intolerantes a las harinas refinadas este PAN DE HARINA DE ARROZ es una opción. Leer NOTAS del final.

INGREDIENTES




1 taza de arroz crudo (remojado 6 horas)

2 huevos

1/4 taza aceite

2 sobres edulcorante o 1/2 taza azúcar

1 cdta polvo de hornear

chorrito de vainilla


PREPARACIÓN




- Procesar o licuar bien el arroz (escurrido, SIN nada de agua) que ha tenido remojando y asegurarse quede bien molido.

- Agregar los otros ingredientes y licuar bien para integrarlos. La mezcla queda como consistencia viscosa (moco) porque no aglutina (no tiene gluten), no se amasa, se deposta así en el molde.

- Engrasar el molde y depositarle la mezcla.

-  Horno precalentado 180º y dejar 20 minutos o hasta que lo vea dorado (cada horno es diferente).

NOTAS:




Este pan ya horneado queda esponjoso pero compacto, si desea que le crezca más, divide las yemas que las licua junto a los otros ingredientes y aparte las claras las lleva a punto de nieve, y en forma envolvente las une a la mezcla licuada. El resto del procedimiento queda igual.

 Siempre indico que una preparación no queda perfecta la primera vez que la hacemos, sea por la cantidad de ingredientes agregados (más o menos sal o edulcorante por ejemplo) o el tiempo de horno, se deben tomar anotaciones para corregir la segunda vez que lo hacemos, casi siempre es hasta la tercera vez que nos quedará como nos gusta.

 HARINA DE ARROZ


Una de las más empleadas para realizar preparaciones sin gluten, ya que es un alimento muy completo y energético. Contiene los doce aminoácidos esenciales, además de vitaminas y minerales.

Utilizada en postres sin gluten por su textura fina y sabor neutro. Combina bien con la harina de trigo sarraceno y con la harina de teff.

La harina de arroz absorve muy rápido el líquido que se agrega a la preparación, por ello  hay que manejarse rápido y ponerla al último para llevar la mezcla de inmediato al horno precalentado, y que esté bien precalentado,  porque sino queda un pan como duro.

Si necesitas que la masa levante (crecer), no es conveniente utilizar sólo harina de arroz ya que su contenido en proteínas es insuficiente, sino que debemos combinarla con otros tipos de harinas más ricas en proteínas y añadir un aglutinante como por ejemplo el psyllium.

 #pan #dieta #recetasceliacos

#recetasinharina

#recetarapida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

-Toque aquí para 16 recetas más de PAN SIN HARINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/