Que receta buscas?

jueves, 20 de agosto de 2020

Pancito de manzana esponjoso, sin harina y sin azúcar

 

Pan de manzana hecho en microondas

 El Pan de manzana sin harina de esta imagen está hecho en microondas, abajo como hacerlo también en sartén o el horno corriente.

Este pancito se suma a otros que hemos hecho en la línea de PAN SIN HARINA, ya elaboramos de calabaza, de banana, pera, con atún, con queso, con mandarina y otros. Así como con psyllum, leche en polvo, harina de arroz y de avena (harinas saludables), los puedes encontrar en este blog o te invito a mi perfil de facebook donde voy colocando las recetas que elaboro.




Este pancito de manzana es una porción, tamaño y grosor aprox de una tajada pan de molde, si deseas hacer más cantidad duplicas los ingredientes, pero NO el tiempo de cocción, sea en horno corriente o microondas, hay que vigilarlo porque NO es el doble. Leer las NOTAS del final.

INGREDIENTES




1/2 manzana mediana

1 huevo

2 cucharadas de avena

1/2 cucharadita polvo de hornear

Te doy la base del pancito, cuando esté listo puedes decorarlo como quieras.

 

PREPARACIÓN

- Pique la manzana con todo y cáscara, deposítela en la licuadora o procesador.

 

- Añada los demás ingredientes y procese, un poquito si le gusta sentir los pedacitos de manzana, caso contrario procese más tiempo para que le quede sin un solo grumo. Debe quedar una mezcla espesa.

Tres formas de cocinarlo: en sartén, en horno o en microondas:

 


-En sartén
como acostumbras hacer panqueque, vuelta y vuelta hasta que esté listo.

- En horno corriente: cuando comienza a picar la manzana precaliente el horno a 180º.    Deposite la mezcla en un molde, apenas rociado con aceite (tamaño del molde 12cm x 10 cm, puede ser de mayor o menor tamaño, lo que tengas, entre más pequeño es el molde, más gruesito va a salir el pan del horno). Vigilar su horno y anote su tiempo, en el mío tardó 6 minutos en estar listo (hasta que al meterle un palillo en el centro, este sale limpio).

- En microondas: Puede engrasar una taza grandecita, o un molde (apto para microondas) como el que mencioné para horno corriente. El tiempo de cocción hay que vigilarlo, ya que los microondas tienen diferente potencia (se ve atrás del aparato), el mío es de 1000W, pongo la mezcla por 2 minutos y lo dejo reposar 1 minuto. Se puede comer calientito, sin embargo al enfriar tiene una mejor textura y sabor. Dura hasta 2 días en el refrigerador.

El PAN DE MANZANA de esta receta es hecho en MICROONDAS y queda super esponjoso.

NOTA: Al hornearlo en microondas no va a dorar, por ello al terminar de cocinarse tienes dos opciones: dorarlo en el sartén o le pones canela en polvo o mermelada (de la que hicimos). 

- No lleva azúcar ni edulcorante ya que el dulzor de la manzana es suficiente.

Siempre indico que una preparación no queda perfecta la primera vez que la hacemos, sea por la cantidad de ingredientes agregados (más o menos sal o edulcorante por ejemplo) o el tiempo de horno, se deben tomar anotaciones para corregir la segunda vez que lo hacemos, casi siempre es hasta la tercera vez que nos quedará como nos gusta.

#recetasaludable 

#sinharina

#dieta  #pan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

-Toque aquí para 16 recetas más de PAN SIN HARINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/