Que receta buscas?

sábado, 29 de agosto de 2020

PAN INTEGRAL con harina de lino, SIN GLUTEN, esponjoso y delicioso

Pan de linaza sin gluten

 

Para continuar con los PAN SIN HARINA refinada, le toca el turno al pan con harina de lino, que es lo mismo que la harina de linaza, y queda igual a un pan integral en la textura y sabor, que para quienes gustan del integral esta es la variación saludable, y si no te gusta mucho lo integral, lo comes con lechuga y tomate, o le pones mermelada casera (aquí nuestra receta) le da un sabor exquisito.

Abajo te dejo como hacerlo en horno corriente o en el horno microondas. TAMAÑO Y GROSOR similar a una tajada de pan de molde.Te invito hacerlo y me cuentas. Importante leer las notas o tips del final de la receta.

INGREDIENTES




1 huevo

2 cucharadas de lino (linaza molida)

1/2 banana ó 1/2 manzana partida en trocitos

1/2 cdta de polvo de hornear

Edulcorante (opcional)

PREPARACIÓN




- Ingredientes para una porción, si deseas más duplicas los ingredientes, no así el tiempo de horno, que si le agregas tiempo hay que vigilarlo.

- Si no tienes harina de lino, pero si tienes linaza entera, la mueles (en procesador o licuadora) hasta que quede hecha polvo, para más fina la pasas por un colador.

- En un procesador o licuadora echar todos los ingredientes y procesarlos.

- En horno corriente: cuando comienza a picar la manzana precaliente el horno a 180º.    Deposite la mezcla en un molde, apenas rociado con aceite (tamaño del molde 12cm x 10 cm, puede ser de mayor o menor tamaño, lo que tengas, entre más pequeño es el molde, más gruesito va a salir el pan del horno). Vigilar su horno y anotar su tiempo, en el mío tardó 6 minutos en estar listo (hasta que al meterle un palillo en el centro sale limpio).

- En microondas: Puede engrasar una taza grandecita, o un molde como el que le mencioné para horno corriente. El tiempo de cocción hay que vigilarlo, ya que los microondas tienen diferente potencia (se ve atrás del aparato), el mío es de 1000W y pongo la mezcla por 3 minutos.

El PAN DE LINO de esta receta está cocinado en MICROONDAS y queda super esponjoso.

NOTA:Al hornearlo en microondas no va a tener color dorado, por ello tienes dos opciones: luego de cocinado lo pasas al sartén para dorarlo o le pones canela en polvo o mermelada (de la que hicimos). 

- La manzana o la banana que le agregues (yo utilicé manzana de agua, es la que se ve en la imagen que ilustra esta receta) es para que le dé consistencia además de dulce por lo que no es indispensable el edulcorante a no ser que lo prefieras con más dulzor.

Siempre indico que una preparación no queda perfecta la primera vez que la hacemos, sea por la cantidad de ingredientes agregados (más o menos sal o edulcorante por ejemplo) o el tiempo de horno, se deben tomar anotaciones para corregir la segunda vez que lo hacemos, casi siempre es hasta la tercera vez que nos quedará como nos gusta.

#recetasaludable 

#sinharina  #pansingluten

#dieta  #pan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

-Toque aquí para 16 recetas más de PAN SIN HARINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/