Que receta buscas?

jueves, 17 de enero de 2019

Galletas de mantequilla sin gluten



Estas galletas sin gluten que he horneado hoy, no se echa en falta para nada la harina de trigo, es más, les puedo decir que hasta el sabor a mantequilla se saborea más.  Estas son como las galletas de pueblo, se cocinan al estilo de antes y en donde la calidad de cada ingrediente es lo más importante.
Es importante que la mantequilla o manteca que se utilice sea de calidad para que el resultado sea el mejor para trabajar la masa rápido y este bien fría si las preparas en un día de calor. 

Se emplea harina de maíz natural y molida, es de intenso color amarillo y que no está precocinada. Para adquirirla pregunta en una tienda de dietética, macrobiótica o en un supermercado bien surtido.


INGREDIENTES para 36 galletas




450 gms de harina de maíz amarillo sin cocer (sino encuentras usas harina de arroz, harina de avena)

250 gms de mantequilla (o manteca, sin trazas de gluten)

200 gms azúcar glas (o puedes procesar fino el azúcar corriente)

1 huevo grande (lo puedes eliminar si eres alérgico)

Pizca de sal

PREPARACIÓN

- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina la mezcla. Añadir el huevo ligeramente batido y mezclar todo bien.

-  Adicionar y mezclar la harina de maíz amarilla con la pizca de sal, unir todo bien a mano o con batidora.

-  Volcar esta masa sobre una superficie enharinada y la unir hasta formar una bola.




- Precalentar el horno a 180 grados (arriba y abajo). 

- Dividir la masa en cuatro trozos. Estirar cada porción sobre papel de horno. Si el clima está caliente es mejor meter así estirada en la nevera (tapadas con papel vegetal) al menos por media hora a enfriar, si el clima es más bien frío, proceder con el cortador a formar las galletas que se colocarán sobre una bandeja de horno forrada con papel anti adherente. Puedes también hacer bolas, al ponerlas sobre la bandeja aplastar con un tenedor.



- Repetir esta labor hasta acabar con todas las masas. Puedes poner clara de huevo sobre ellas para una mejor apariencia del dorado.



- Hornear las galletas de 15 a 20 minutos. Estarán listas cuando los extremos se doren ligeramente.

- Una vez horneadas, quedan de un bonito color amarillo. Hay que sacarlas del horno, dejarlas cinco minutos sobre la bandeja caliente y pasarlas a terminar de enfriar encima de una rejilla.

Una amiga de Repostería variada las realizó, dejo aquí la imagen:





También te puede interesar

-Recetas de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/