Que receta buscas?

sábado, 26 de enero de 2019

Pastel de queso o cheesecake sin horno. La receta más fácil.




El cheesecake, conocido también como pastel de queso o tarta de queso, es un postre clásico. Popular en todo el mundo, su principal ingrediente es el queso crema. Su fondo es crujiente y se obtiene al moler o triturar galletas y mezclarlas con mantequilla y azúcar.

Hay recetas para hacerlo al horno y otras sin hornear. Se puede dejar sin decorar o lo decora con algún tipo de mermelada, trozos de fruta, arequipe, chocolate o cualquier otro ingrediente de tu gusto. 

A continuación les enseñaré a elaborar un pastel de queso súper sencillo y económico, que puede hacer cualquiera principiante de repostería, ya que su preparación no tiene nada de complicado.

Es muy fácil de hacer y con ingredientes al alcance de todo el mundo. El sabor es delicioso, no necesita horno para su elaboración.

 Eso sí, necesitará de un rato, para permitir que todo cuaje bien. Cuantas más horas mejor. Los ingredientes que doy a continuación, son para un un molde desmontable de unos 18-20cm de diámetro

INGREDIENTES

25 galletas molidas (tipo digestive o tus favoritas)

100 gms de mantequilla

300 gms de queso crema tipo Philadelphia

200 ml leche condensada

1 1/2 sobre  de gelatina neutra Royal (15 g)

1 1/2 taza agua (diluir la gelatina)

200 ml de nata para montar (crema de leche)

2 cucharadas de azúcar para montar la nata

300g de mermelada de fresas (si le haces cobertura)

PREPARACIÓN:

Se comienza por la base 

1.-  Triturar bien las galletas. Después se le agrega la mantequilla que hemos derretido en el microondas  y revolvemos, sea con las manos o en batidora. La consistencia debe quedar como arenilla fina.

2.- Colocar esa mezcla de galletas en el fondo de un molde desmontable, previamente untado de aceite o con mantequilla, para que mejor sea el desmontar.

3.- Aplastar bien todo con la ayuda de una cuchara o los dedos, que quede parejo en el fondo del molde y no queden huecos libres porque encima irá la mezcla del pastel de queso, y no quedaría bien si se cuela por algún orificio. Ya esto listo, meterlo en la nevera mientras seguimos con el resto de la receta.

Preparación de la crema para el pastel de queso

1- En un bol introducimos el queso crema tipo Philadelphia. Añadimos la mitad de la leche condensada, mezclamos bien con la batidora.

2- Aparte, poner a remojar la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante. Removemos hasta su completa disolución. Mezclamos con lo anterior y seguimos batiendo ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.

3- Vaciamos el contenido del sobre de gelatina neutra Royal en un bol que esté seco. Le agregamos una taza de agua fría. El resto del agua (1/2 taza) la ponemos en la estufa a hervir (o 2 minutos en el microondas), retiramos y se la agregamos a la gelatina que teníamos en agua fría.

4- Removemos esa gelatina hasta su completa disolución. Seguidamente la mezclamos con la crema de queso y el resto de la leche condesada. Batimos bien toda la mezcla, que quede homogénea y sin ningún grumo.




Montamos la nata

Para que quede bien, el mejor consejo es que todos los ingredientes estén fríos. Por lo que la nata, el azúcar el recipiente y las aspas de la batidora, deben estar recién salidos de la nevera. 

1- En la batidora, batimos el azúcar y la nata. 

2- Mezclamos esa nata montada con la mezcla anterior del queso, de manera suave. Mejor utilizar una espátula de madera o silicona para que no baje la nata.

3- Ahora vamos a la nevera a sacar la base de galleta y le echamos toda la mezcla que hemos preparado. 

4- Dejar reposar 10 minutos y luego introducimos a la nevera de 3-4 horas.

Preparar la cobertura de encima

Si te decides por ponerle una cobertura al pastel de queso (yo lo he dejado sin cobertura).

Luego de unas dos horas, el cheesecake aún no estará cuajado por completo pero, sí lo suficiente para que le pongas encima la cobertura y de nuevo ira a la nevera.

Procedimiento:

1- Echar en una olla la mermelada con 2 cucharadas de agua. A fuego medio calentar hasta que se forme un sirope. 


2- Apartar del fuego. En el mismo molde donde esta el pastel de queso, echamos encima este sirope de manera pareja. Y otra vez a la nevera durante unas horas más,  si es una noche entera es mucho mejor.

Este pastel debe estar muy frío para su degustación.

#cheesecake #pasteldequeso #recetasquefuncionan #larecetamásfácil #principianterepostería

También te puede interesar

-Recetas de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietadelaluna2011.blogspot.com/