El pay, escrito también como pie o pai, es un tipo de plato horneado que se elabora introduciendo pasta en el fondo de un molde generalmente redondo y sobre esa pasta una mezcla de ingredientes dulces o salados.
INGREDIENTES:
300 gr harina
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
2 huevos
1 lata (300 ml) Leche Condensada
1 lata (360 ml) Leche Evaporada
190 gr queso crema
2 cucharadas de vainilla
PREPARACIÓN:
- Primero poner a precalentar el horno 180C y proceder a elaborar la base del el Pay: Poner en un recipiente harina, azúcar, mantequilla y un huevo. Mezclar bien todo hasta obtener una masa seca y homogénea, que se deja reposar en el mismo recipiente por una hora. Tapar con una servilleta húmeda para evitar que se seque.
- Mientras la masa reposa, licúa juntos el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla y el huevo restante.
- La masa ha reposado unos minutos la usamos para forrar el fondo de un molde para pay (redondo), que debe estar previamente engrasado con mantequilla. Distribuir bien cubriendo todo el fondo del molde.
- Agrega la mezcla de la licuadora sobre esa base.
- Meter el pay al horno por un lapso de 45 min. estar vigilando ya que cada horno es diferente, puede estar listo en más o menos tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario