Estos son unos ricos pancakes que los puede rellenar con que tenga para el desayuno como huevos arreglados, un picadillo, etc.
Los pancakes son conocidos en otros lugares del mundo como panqueque, hotcake, arepuela, tortita y arepa. Son una opción rápida para el desayuno.
INGREDIENTES 6 a 8 porciones
150 gr de harina
200 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
50 grs de mantequilla
Esencia de vainilla (opcional)
1 cucharadita polvo de hornear
pizca de Sal
PREPARACIÓN
- Tamizar la harina, agregar el azúcar, la levadura y la pizca de sal.
- En otro recipiente batir los huevos con la mantequilla previamente derretida y unas gotitas de esencia de vainilla.
- Mezclar con los ingredientes secos y agregar la leche.
- Puede mezclar con un tenedor, pero mejor si se ayuda con una batidora mano, así mezclar bien todos los ingredientes. La mezcla debe quedar homogénea, como un atol.
- Calentar una sartén antiadherente y cuando esté caliente, agregamos en el centro un cucharón de la mezcla preparada y dejarla que se vaya corriendo por la base de la sartén.
- Cuando a esa mezcla comienza a vérsele burbujas arriba, es hora de darle la vuelta con mucho cuidado para que no se nos rompa. Cocinar ese otro lado unos 30 segundos más y retiramos a un recipiente.
- Continuamos con otro cucharón de mezcla, hacer de uno en uno los seis u ocho pancakes y cuando terminemos servirlos en la mesa junto con lo que más les guste: miel de abeja, mantequilla, mermelada, crema de chocolate o Nutella, frutas como fresas, plátano o arándanos.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario