Hace días estaba con ganas de hacer este helado de banana y es que se me hacía increíble que quedara tan cremoso como las fotos posteadas.
Como tenía unas bananas con la cáscara negra y dicen son las aptas por ser más dulces, entonces me decidí por hacer este postre, que solo tiene 90 calorías por porción.
INGREDIENTES (2 porciones)
2 bananas medianas bien maduras
pizca de leche (opcional)
Canela en polvo (opcional)
PREPARACIÓN
- Pelar y cortar los 2 bananas en rodajas y meter en un recipiente con tapa al congelador, deben estar mínimo por 3 horas o más para que congelen bien.
- Sacarlas y si están muy congeladas, soltar las tajadas un poquito. Licuarlas (mejor si tienes un procesador) con un pelín de leche, es aproximadamente 1 cucharada, y agregarle canela (opcional). Procesar hasta que esté totalmente cremoso y verás que cambia de color, a un tono más claro y con la consistencia de un helado cremoso, como se mira en la siguiente imagen.
- Pasar nuevamente al recipiente y congelar un ratito antes de servirlo.
- Remover y servir con canela.
NOTA: No es necesario agregar edulcorante, la banana madura ya cuenta con suficiente dulce. No lo dejes mucho tiempo en el congelador después de batirlo ya que se te hará como piedra, a no ser que cad media hora lo saques, remuevas y vuelvas a meter, asi, si se hará muuuuy cremoso.
¡Exquisito!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
No hay comentarios:
Publicar un comentario